Maderas nobles en Lugo

Maderas nobles en Lugo

En Representaciones Ángel López S.L., en Parque Empresarial (Lugo), contamos con un equipo de profesionales expertos en la venta de maderas nobles, así como de maderas macizas. Ponemos a su disposición tanto maderas de roble con la mejor relación calidad-precio como maderas de castaño o maderas para encofrado. También somos especialistas en maderas para carpintería.

Características de las maderas nobles

No todos los tipos de madera poseen las mismas características. Algunas de ellas presentan calidades superiores, como es el caso de las maderas macizas y nobles. También son conocidas como maderas preciosas.


Algunas de ellas destacan por su resistencia, otras por su alta estabilidad o por sus interesante veteados y bonitos tonos. Hoy en día, algunas de ellas escasean y son muy difíciles de conseguir. Este tipo de madera se ha usado desde muy antiguo para trabajos de ebanistería o para la fabricación de muebles.


Normalmente presentan un precio elevado, siempre acorde a la gran calidad de este material. Y es que la mayoría de estas maderas se consiguen a través de un largo proceso, ya que provienen de especies de crecimiento lento y hoy en día muchas de ellas se encuentran en riesgo.

Tipos de maderas preciosas

  • Maderas de roble. Destacamos este tipo de madera por ser la más abundante y, debido a ello, una de las más económicas. Su tono varía entre un marrón claro, casi blanquecino, y un marrón más oscuro. Al ser tan polivalente, no es raro verla en muchos ámbitos.
  • Nogal. La madera preciosa de referencia en nuestro país. Con un tono que se acerca al chocolate, se usa normalmente en ebanistería, aunque no es raro verla en suelos.

Para más información sobre las características de otros tipos de madera, como la de castaño, caoba, ébano... póngase en contacto con nuestro equipo.

  • Madera de roble
  • Madera de castaño para suelos
  • Clases de madera

Si desea comprar maderas nobles y macizas de gran calidad, consúltenos y le asesoraremos

© 2020 Representaciones Ángel López S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital